Recomendamos leer antes: ¿Cómo mejorar nuestra relación de pareja?
Nosotros enseñamos a las parejas que existen 5 lenguajes del amor:
a) Palabras alentadoras: Edificar verbalmente es una manera de decir te amo (cumplidos, aliento verbal, etc.)
b) Actos de servicio: Algunos que van más allá de tus fuerzas. Hacer algo especial para la otra persona que usted sabe que lo va a apreciar. Ayudarle a esa persona en algo que necesite bastante. Tomarse el tiempo en servir al otro demuestra lo que estás dispuesto a hacer por esa persona.
c) Intercambio de regalos: puede ser un simple gesto pero conlleva un significado muy grande por lo que representa. Lleva consigo el mensaje “Cuando estamos separados, estás en mis pensamientos”.
d) Tiempo de calidad: Invertir su tiempo en la otra persona. Involucra a dos personas que están participando activamente en una conversación y que van más allá de una simple comunicación, escuchando cuidadosamente y dando respuestas activas y asertivas.
e) Contacto físico e intimidad: tomarse de las manos, el brazo sobre el hombre de su pareja o algo simple como estar a su lado es un mensaje especial de amor; hacer saber que la persona que está a su lado está lista para dar afecto y cuidado a su ser amado demostrándolo también en la intimidad.
Ahora que ya sabemos cuáles son los 5 lenguajes del amor: ¿Qué lenguaje debemos usar?
– Trata de hablar los cinco lenguajes del amor; sin embargo, siempre hay uno que es el principal para cada pareja, es diferente para todos. Así, cuando una persona recibe amor en ese lenguaje principal, se siente más amado o amada.
– Así también los padres deben saber cuál es el lenguaje de amor principal de sus hijos para no malinterpretar sus acciones. En los niños los lenguajes de amor empiezan a notarse antes de los siete años pero se vuelven más identificables después de esa edad.
– Para que los hijos reconozcan la belleza de otras personas, ellos necesitan sentirse realmente amados por sus padres. La demostración constante de amor entre mamá y papá debe verterse hacia los niños. Cuando expresamos el amor correctamente en el contexto de la familia se hace más fácil para que cada miembro diga “te amo”.
Los lenguajes del amor deben expresarse en toda relación manteniéndose firme ante cualquier circunstancia o problema. Esto formará una pareja estable y, en el futuro, a una familia inquebrantable.