Términos y condiciones de los servicios y productos

1. DE LAS RESERVAS DE CITAS Y EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

1.1 Sobre las reservas de citas y atenciones psicológicas

Toda reserva debe ser agendada con al menos un día de anticipación y ésta debe ser confirmada vía WhatsApp por nuestras asistentes de agenda, esto incluye las reservas vía Web. Las citas pueden ser agendadas el mismo día según disponibilidad a consultar por nuestro canal de atención de WhatsApp o llamada telefónica.

1.2 Sobre cancelaciones y reprogramaciones

Para reprogramar una cita ya sea para terapias, evaluaciones u orientaciones, se debe hacer en un período mínimo de 6 horas de la hora agendada. En caso de hacerlo fuera de ese horario de anticipo, se cobrará una penalidad de S/60 (50% del valor de una cita regular) por gastos administrativos. Instamos a nuestros pacientes a considerar que toda reprogramación y/o cancelación de cita sin tiempo de anticipación afecta el horario de nuestros especialistas y, adicionalmente, el de pacientes que necesiten de ese mismo horario ya agendado.

1.3 Sobre tardanzas y tiempo de tolerancia

Se recomienda a los pacientes llegar con al menos 5 minutos de anticipación a su cita. Se brindará a los pacientes un mínimo de tolerancia de 15 minutos luego de la hora agendada de su cita. Al pasar este tiempo, el paciente puede optar por 2 opciones: a. tomar el tiempo que le reste de la cita agendada o b. reprogramar su cita. Se menciona al paciente que la opción de reprogramar su cita por tardanza se retendrá una penalidad de S/60 (50% del valor de una cita regular). Instamos a nuestros pacientes a que puedan agendar sus citas tomando todas las medidas correspondientes para asistir puntualmente. 

1.4 Acerca de los recordatorios para citas agendadas

Comunicamos a nuestros pacientes que deben tomar en cuenta los recordatorios automáticos que se les hará llegar vía WhatsApp y correo electrónico desde nuestro sistema de reservas. El recordatorio por WhatsApp le llegará desde un número de teléfono de Estados Unidos (código país +1), es totalmente seguro y no es necesaria la comunicación por ese medio, ya que toda comunicación debe darse a nuestro WhatsApp (+51 914929893). Ambos recordatorios llegarán alrededor de 12 horas y 24 horas antes de la hora agendada de su cita. En estos recordatorios, el paciente podrá confirmar su cita presionando sólo un botón (vía correo) o escribiendo la palabra “confirmo” (vía WhatsApp).

1.5. De las confirmaciones para citas agendadas

Se insta a nuestros pacientes a que puedan confirmar sus citas ya sea por medio de los recordatorios automáticos. En caso de no poder asistir o querer cambiar el horario de su cita, se pide realizarlo con al menos 6 horas de anticipación.

1.6. Sobre las personas presentes en las sesiones de terapia

El paciente debe tomar en cuenta que las sesiones de terapia se dan únicamente con las personas involucradas en el proceso, ya sea individual, de pareja, familiar o infantil. No es recomendado que se asista a las sesiones con amigos, familiares o terceros que impidan un ambiente de confianza para el paciente.

De igual manera, no está permitido la asistencia con bebés o niños a las sesiones de terapia, ya que impiden un buen desarrollo de la misma por las interrupciones que pueden haber debido a ello. En caso de que el paciente asista con bebés o niños, debe tomar en cuenta que puede darse esa situación de interrupciones constantes y no lograr un buen resultado en esa misma sesión. Además de eso, el especialista podrá optar por no brindar la sesión según sea el caso. En estas situaciones no se aceptará ningún reclamo o queja por parte de los pacientes.

1.7. Sobre los pagos de las citas agendadas

A partir del 01/11/2023, para agendar una cita debe realizar el pago correspondiente al valor del 100% de la cita para terapias individuales, de pareja, familiares e infantiles. De no realizar el pago, se considerará como reserva incompleta y no tendrá derecho a exigir el horario escogido. Incluso, 

2. DE LOS PAQUETES DE TERAPIA

2.1 Sobre los paquetes

Nuestros paquetes de terapia incluyen un porcentaje de descuento por pago adelantado. El costo de estos paquetes será comunicada debidamente a los pacientes al momento de informar acerca de nuestros servicios de terapia y se les brindará los precios según haya determinado el propio centro psicológico. Estos precios pueden variar lo cual será comunicado a los pacientes de manera adecuada.

2.2 Consideraciones sobre los paquetes

Adquirir un paquete no significa que su tratamiento será solo esa cantidad de sesiones; ya que puede requerirse de más, dependiendo del progreso de los pacientes, la recomendación del especialista o también si usted necesite asistir sesiones adicionales.

2.3 Sobre el pago de los paquetes

– Se realiza en una sola cuota y antes de empezar la 1era sesión del paquete.
– Puede pagar con Yape, Plin o transferencia. Pagos con tarjeta tienen un recargo del 5% adicional.
– Los paquetes no son reembolsables.
– La vigencia total para el uso de las citas del paquete es de 3 meses a partir del día del pago realizado..

2.4 Sobre cancelaciones y reprogramaciones para citas de paquetes

– Para cancelar o reprogramar una cita ya agendada, debe realizarse con al menos 6 horas de anticipación, de lo contrario, se considerará como cita asistida.
– Se da 15 minutos de tolerancia en caso de tardanza. De  excederlos, tendrá la opción de tomar el tiempo que resta o de reprogramar su cita.
– Como beneficio del paquete, tendrá disponible 2 cancelaciones fuera del horario de anticipación. A partir de una tercera cancelación, la cita agendada se considerará como asistida. Aplica también para reprogramaciones por tardanza.

3. SOBRE SOLICITUDES DE REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

3.1 Sobre reembolsos

Todos los productos y servicios brindados por nuestro centro psicológico no son reembolsables. 

3.2. Casos excepcionales de reembolsos y devolución

Queda prescrito que toda solicitud y motivo de devolución quedará sujeta a evaluación del centro psicológico con el objetivo de analizar individualmente cada caso. Queda a propia discreción del centro si considerará necesario la devolución del dinero a los pacientes según su análisis pudiendo o no darse aprobada lo cual será comunicado al paciente.

3.2 Sobre devoluciones efectivas

En caso el centro psicológico haya determinado brindar una devolución según su evaluación, ésta será efectiva de entre 7 a 14 días hábiles (lunes a viernes) de la cual el paciente acepta a cabalidad.

4. DEL DERECHO DE ADMISIÓN Y ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS BRINDADOS

4.1 Sobre las reservas de citas y atenciones psicológicas

La EMPRESA se reserva el derecho de admisión sobre las personas que decida o no decida atender en su centro psicológico ya sea de manera virtual o de manera presencial, esto según lo vea conveniente tanto para mantener el bienestar de sus fines laborales, cuidar su integridad y su imagen, para cuidar el bienestar de sus colaboradores y equipo de trabajo, o cualquier otra razón que considere pertinente.

4.2 Sobre personas declaradas ‘no gratas’ para el centro psicológico

La EMPRESA tiene el total derecho de bloquear accesos a personas que considere no aptas para recibir en sus instalaciones o medios sociales. Siendo las razones más comunes de esta lista negra: personas violentas contra los trabajadores de la empresa o dentro de las instalaciones; personas que no accedan a la reglamentación de uso y condiciones de los servicios; personas deudoras para con el centro; haber ejercido algún tipo de discriminación y/o abuso verbal hacia algún colaborador o dentro de las instalaciones; entre otras razones consideradas moral y éticamente incorrectas.

La EMPRESA se toma el derecho de emitir las comunicaciones pertinentes (como, por ejemplo, realizar llamadas o enviar mensajes para cobrar alguna deuda pendiente) las veces que considere necesario con el objetivo de salvaguardar sus fines económicos, sociales, legales, entre otros. 

Así mismo, la EMPRESA, se reserva el derecho de dirigir comunicaciones a personas ‘no gratas’ (como, por ejemplo, personas que no accedan a los términos y condiciones que provea la empresa acerca de sus servicios; no querer realizar pagos completos; haber realizado insultos o discriminación para los trabajadores de la empresa; no estar de acuerdo con los costos y/o método de trabajo; etc.) y bloquear todo tipo de comunicación tanto vía telefónica, WhatsApp e E-mail.

4.3 Sobre cursos presencial, virtuales y productos digitales

La EMPRESA se reserva el derecho de admisión sobre las personas que quiera admitir en sus plataformas tanto virtuales como en sus instalaciones físicas (consultorios) con el objetivo de salvaguardar su imagen, su integridad y a sus colaboradores.

4.4 Acerca de las legislaciones y obligaciones

La EMPRESA, al ser una Sociedad Anónima Cerrada (SAC) ejerce su autonomía para implementar sus propias reglas y condiciones de servicio, siempre y cuando no afecte las relaciones para con sus pacientes y futuros pacientes y prevaleciendo siempre su interés por brindar el mejor espacio psicológico y de apoyo mental, emocional y espiritual que sus pacientes requieren.