Conoce más de Nosotros:    

5 características de un padre y madre fabulosos - Centro Psicológico De Padres a Hijos - Eduardo y Mary Montalván

5 características de un padre y madre fabulosa

 

¿Alguna vez usted se ha preguntado a si mismo si está cumpliendo un buen rol de padre o de madre? si está haciendo bien las cosas o si está enseñando a sus hijos las cosas correctas, de la forma y/o metodología correcta? Queremos darle una base práctica para que pueda guiarse y obtener una respuesta concreta. Esto es de acuerdo a lo que nosotros enseñamos: a partir de los principios para que usted pueda ser un gran padre y una gran madre.

“Una gran responsabilidad conllevará a un gran poder” (No está al revés 😉 )

Las 5 características de un padre fabuloso

a) Ama incondicionalmente

– A pesar de cualquier decepción o desilusión por las actitudes de sus hijos, el padre nunca dejará de amarlos.
– Demostrar afecto con caricias, abrazos, besos, miradas y gestos.
– La manera de amar más importante que usted le puede dar a sus hijos es TIEMPO.

b) Sé alguien en quien se puede confiar

– Cumpla toda promesa que le haga a sus hijos. Para un hijo una mentira y una promesa no cumplida son lo mismo. “Mejor es no prometer, que prometer y no cumplir”. Si no cumples lo que prometes no estás respetando a tus hijos. Si es que por algún motivo no puedes llegar a cumplir una promesa, lo mejor será sincerarte y decirle la verdad.

c) Consuela y apoya

– Está siempre a disposición de su hijo cuando siempre lo necesite (llamada, conversación, usted ocupado, etc.) Nunca deje contestar una llama de su hijo así sea el momento más importante de su trabajo o lo que sea que esté haciendo.
– Apoyarlos cuando son débiles y consolarlos cuando caigan y no obtengan los resultados que ellos quieren obtener.
– Es muy cierto que el padre no impedir que el hijo cometa errores, pero lo que sí puede hacer es estar con ellos en esos momentos, a su lado, apoyándolos.

d) En quien refugiarse

– Un padre que provea un refugio para sus hijos, un lugar seguro de las tormentas de la vida, (ataque de los amigos, problemas del amor, etc.)
– Los hijos tienen tres mundos: Público (fuera del hogar), Personal (entre amigos y parientes/familia), Privado (donde están los pensamientos, sueños, grandes deseos, se abre a quien ellos desean –cualquier persona-). Sea usted esa persona con la cual comparten su mundo privado.
– Afine y desarrolle el arte de escuchar, evite decir cosas como: “¿No te he dicho mil veces que…?!”, “’En qué estabas pensando=”, “¡Esto es el colmo!”
– Póngase siempre al lado de su hijo en cualquier circunstancia en público. Enséñele después en privado (solo usted y su hijo o hija) si ha cometido un error o violado algún principio.

e) Quien se convierte en mejor amigo

– Disfrute siempre de la compañía de sus hijos
– Conviértase en ese padre al que sus hijos lo ven como un amigo, que lo llaman para charlar un poco o que se envían mensajes a cada rato para reír o contar algo.
– No compre la amistad de sus hijos con cosas o dinero.

Leer también: Un consejo para los padres y futuros padres

Ahora hazte la pregunta de nuevo, ¿qué responderías? ¿Hay alguna característica en la que estés fallando? Siempre hay maneras de llegar al siguiente nivel y ser mejor y nosotros te podemos brindar las herramientas y principios necesarios y, sobre todo, esenciales para poder mejorar como Padre y como Madre

2 Comentarios

  1. Janet
    septiembre 6, 2018 en 7:51 pm

    Me encantan sus consejos, los pondré en práctica, muchas gracias!

    Responder
    1. Eduardo & Mary Montalván
      septiembre 17, 2018 en 1:13 pm

      Muchas gracias a ti, Janet. No olvides compartir! 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee más de nuestras publicaciones:

Tabla de Contenidos

Entradas Recientes